Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13075
Título : Comparación de esquemas de biometría cancelable para autenticación del iris
Director(es): Carrera, Enrique Vinicio
Autor: Gavilema Cabezas, Andrea Johanna
Palabras clave : BIOMETRÍA
RECONOCIMIENTO DEL IRIS
GRAY-COMBO
TECNOLOGÍA BIN-SALT
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Gavilema Cabezas, Andrea Johanna (2017). Comparación de esquemas de biometría cancelable para autenticación del iris. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Los sistemas de biometría son una alternativa para realizar los procesos de autenticación e identificación de usuarios. Se basan en la utilización de un rasgo físico o de comportamiento, lo que genera ventajas en comparación a métodos tradicionales tales como claves o tarjetas de identificación. Sin embargo, se tienen inconvenientes en el momento que los rasgos biométricos se ven comprometidos. Para brindar seguridad y privacidad a los usuarios, se aplica una transformación en las plantillas biométricas generadas por los sistemas. Esta transformación se denomina biometría cancelable (CB). En este trabajo se presenta la implementación, evaluación y comparación de dos esquemas de biometría cancelable para reconocimiento y verificación del iris. Las técnicas que se consideraron para los esquemas fueron: Gray-Combo que hace referencia a una transformación no invertible y la asignación de un token a cada usuario. Por otra parte, se empleó la metodología Bin-Salt que es un enfoque salting, es decir utiliza un patrón artificial extra que se combina con las plantillas biométricas de los usuarios para producir su modificación. Los esquemas de biometría cancelable fueron evaluados considerando ocho criterios, que estimaban la robustez, el cumplimiento de las propiedades (rendimiento, irreversibilidad, diversidad e imposibilidad de vinculación) y a que ataque son más vulnerables los sistemas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13075
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057233.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057233-D.pptxDEFENSA1,56 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057233-R.pdfRESUMEN23,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.