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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorErazo, Germán-
dc.contributor.authorGuagalango Gómez, Pablo Javier-
dc.contributor.authorLoachamín Oyana, Luis Gonzalo-
dc.date.accessioned2017-05-31T16:07:30Z-
dc.date.available2017-05-31T16:07:30Z-
dc.date.issued2016-12-23-
dc.identifier.citationGuagalango Gómez, Pablo Javier. Loachamín Oyana, Luis Gonzalo (2016). Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0571-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13084-
dc.description.abstractEn la actualidad el rendimiento de los vehículos viene marcado por el sistema de control electrónico en donde la ECU a partir de las lecturas recibidas por los sensores determina el ancho de pulso de los inyectores, el adelanto de encendido y otros factores que inciden en la combustión de la mezcla aire-combustible, la cual influye de forma directa sobre los parámetros característicos de torque y potencia sin importar los niveles de consumo de combustible y emisiones de gases no combustionados, es de aquí donde surge la necesidad de realizar esta investigación fundamentada en la variación de estos parámetros a partir de fallas electrónicas dentro del vehículo Chevrolet Aveo equipado con un motor Daewoo E-TECH II de 1.6L. Para lo cual lo sometimos en el dinamómetro MOTOROLL y a la vez implementamos el interfaz OBDLink SX conjuntamente con el analizador de gases QROTECH QGA 6000 obteniendo datos de los mencionados parámetros en condiciones óptimas de funcionamiento del motor y mediante la implementación del diagrama electrónico del mismo se generó DTC’s altos y bajos tanto en sensores, actuadores y combinaciones para comparar los nuevos datos con los valores establecidos en la prueba estándar. Y al final con ayuda de tablas y graficas podemos evaluar la incidencia que tuvo cada DTC sobre los parámetros característicos y por ende el desempeño del motor.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES – EMISIONES DE GASESes_ES
dc.subjectCONSUMO DE COMBUSTIBLE – TORQUE Y POTENCIAes_ES
dc.subjectAUTOMÓVILES – SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICOes_ES
dc.subjectDINAMÓMETROes_ES
dc.titleInvestigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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