Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13084
Titel: Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Guagalango Gómez, Pablo Javier
Loachamín Oyana, Luis Gonzalo
Stichwörter: AUTOMÓVILES – EMISIONES DE GASES
CONSUMO DE COMBUSTIBLE – TORQUE Y POTENCIA
AUTOMÓVILES – SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO
DINAMÓMETRO
Erscheinungsdatum: 23-Dez-2016
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Guagalango Gómez, Pablo Javier. Loachamín Oyana, Luis Gonzalo (2016). Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: En la actualidad el rendimiento de los vehículos viene marcado por el sistema de control electrónico en donde la ECU a partir de las lecturas recibidas por los sensores determina el ancho de pulso de los inyectores, el adelanto de encendido y otros factores que inciden en la combustión de la mezcla aire-combustible, la cual influye de forma directa sobre los parámetros característicos de torque y potencia sin importar los niveles de consumo de combustible y emisiones de gases no combustionados, es de aquí donde surge la necesidad de realizar esta investigación fundamentada en la variación de estos parámetros a partir de fallas electrónicas dentro del vehículo Chevrolet Aveo equipado con un motor Daewoo E-TECH II de 1.6L. Para lo cual lo sometimos en el dinamómetro MOTOROLL y a la vez implementamos el interfaz OBDLink SX conjuntamente con el analizador de gases QROTECH QGA 6000 obteniendo datos de los mencionados parámetros en condiciones óptimas de funcionamiento del motor y mediante la implementación del diagrama electrónico del mismo se generó DTC’s altos y bajos tanto en sensores, actuadores y combinaciones para comparar los nuevos datos con los valores establecidos en la prueba estándar. Y al final con ayuda de tablas y graficas podemos evaluar la incidencia que tuvo cada DTC sobre los parámetros característicos y por ende el desempeño del motor.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13084
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0571.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,1 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0571-P.pdfPRESENTACIÓN2,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.