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Título : Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Guagalango Gómez, Pablo Javier
Loachamín Oyana, Luis Gonzalo
Palabras clave : AUTOMÓVILES – EMISIONES DE GASES
CONSUMO DE COMBUSTIBLE – TORQUE Y POTENCIA
AUTOMÓVILES – SISTEMA DE CONTROL ELECTRÓNICO
DINAMÓMETRO
Fecha de publicación : 23-Dec-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guagalango Gómez, Pablo Javier. Loachamín Oyana, Luis Gonzalo (2016). Investigación de la variación de los parámetros térmicos y mecánicos del motor de combustión interna Daewoo del vehículo Chevrolet Aveo 1.6 l, al generar averías en el subsistema de control electrónico. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad el rendimiento de los vehículos viene marcado por el sistema de control electrónico en donde la ECU a partir de las lecturas recibidas por los sensores determina el ancho de pulso de los inyectores, el adelanto de encendido y otros factores que inciden en la combustión de la mezcla aire-combustible, la cual influye de forma directa sobre los parámetros característicos de torque y potencia sin importar los niveles de consumo de combustible y emisiones de gases no combustionados, es de aquí donde surge la necesidad de realizar esta investigación fundamentada en la variación de estos parámetros a partir de fallas electrónicas dentro del vehículo Chevrolet Aveo equipado con un motor Daewoo E-TECH II de 1.6L. Para lo cual lo sometimos en el dinamómetro MOTOROLL y a la vez implementamos el interfaz OBDLink SX conjuntamente con el analizador de gases QROTECH QGA 6000 obteniendo datos de los mencionados parámetros en condiciones óptimas de funcionamiento del motor y mediante la implementación del diagrama electrónico del mismo se generó DTC’s altos y bajos tanto en sensores, actuadores y combinaciones para comparar los nuevos datos con los valores establecidos en la prueba estándar. Y al final con ayuda de tablas y graficas podemos evaluar la incidencia que tuvo cada DTC sobre los parámetros característicos y por ende el desempeño del motor.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13084
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