Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13108
Título : Diseño y construcción de un prototipo de máquina descamadora de pescado para el restaurante Zona Marinera
Director(es): Tapia, Melton
Autor: Masapanta Guayta, Victor Hugo
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
CONTROL AUTOMÁTICO
DESCAMADORA - MÁQUINA
MICROCONTROLADORES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Masapanta Guayta, Victor Hugo (2017). Diseño y construcción de un prototipo de máquina descamadora de pescado para el restaurante Zona Marinera. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se diseñó y construyó un prototipo de máquina descamadora de pescado para el restaurante Zona Marinera. El prototipo es sencillo, económico y aportará a la automatización del proceso de descamado de pescado en el restaurante antes mencionado y puede servir como base para futuros desarrollos de equipos para aplicaciones similares. El prototipo está construido bajo las normas establecidas para maquinaría alimenticia y estructuralmente consta de una base giratoria, una estructura cilíndrica desmontable, una estructura fija, compuerta de entrada de pescados, compuerta de salida de pescados y un ducto de salida de agua residual. Dentro del diseño mecánico se utilizó un sistema mixto de transmisión constituido por poleas y una caja de engranes planetarios. La máquina descamadora de pescado cuenta con dos actuadores; el primero es un motor, que se encarga de suministrar la potencia necesaria al sistema, mediante el giro de la base se produce la fricción entre los pescados y la pared de la estructura cilíndrica retirando de esta manera las escamas, además posee una electroválvula que tiene como función el arrojar agua a los pescados y direccionar las escamas a la bandeja de salida de agua residual. El prototipo tiene tres sensores: dos magnéticos instalados en las compuertas y uno de flujo instalado en la tubería de suministro de agua, se utilizó un microcontrolador y una pantalla táctil para monitorear y controlar el funcionamiento del prototipo. Como resultado se consiguió un prototipo robusto, de fácil utilización, configurable de forma manual y automática que realiza el proceso de descamado con gran eficiencia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13108
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057241.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057241-D.pdfDEFENSA4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057241-R.pdfRESUMEN29,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.