Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13205
Titel: Diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco Monocilíndrico de 250CC y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014.
Director(es): Salazar, Fabián
Autor(en): Jácome Guevara, Fausto Andrés
Stichwörter: MOTOSTUDENT
MOTOCICLETA - SUBSISTEMA DE ESCAPE
COMPETENCIAS UNIVERSITARIAS
MOTOCICLETA - COLECTOR DE ADMISIÓN
Erscheinungsdatum: 2-Mär-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Jácome Guevara, Fausto Andrés (2017) Diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco Monocilíndrico de 250CC y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo tiene como objetivo el diseño y construcción de los subsistemas de aire para un motor Sherco de 250 centímetros cúbicos y cuatro tiempos para el evento Motostudent 2013- 2014, de manera que estos diseños permitan optimizar el funcionamiento del motor durante la competición. El diseño del subsistema de admisión así como el de escape deben cumplir varios tipos de normas impuestas en el reglamento del concurso, por lo cual al realizar los diseños se ha tomado en cuenta las restricciones y ventajas que se pueden obtener al momento de construir cada elemento. Para el subsistema de admisión se realizaron varios diseños con simulaciones de flujos tomando en cuenta el diseño previo de la moto y los espacios que se pueden ocupar de esta manera se determinó que la mejor opción es el uso dos conductos de diámetros diferentes que incrementan la presión del aire y al mismo tiempo disminuyen la velocidad del mismo. En el diseño y construcción del subsistema de escape igualmente se realizó un diseño previo con análisis de flujos y se tomó en cuenta los mejores materiales existentes en el país para su construcción. El material seleccionado fue acero inoxidable 304 ya que permite un aislamiento adecuado del calor lo que mejora la liberación de los gases de escape.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13205
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0585.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,91 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0585-P.pdfPRESENTACIÓN7,13 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.