Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13317
Título : Estudio del nivel de conocimiento de la asignatura de táctica y su incidencia en la conducción de operaciones militares en la ESMIL
Director(es): Santamaría, David
Autor: Rueda Rosales, Jefferson Andrés
Romo Terán, Jonathan Stalin
Palabras clave : CONDUCCIÓN DE OPERACIONES MILITARES
APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS
SIMULACIÓN SITUACIONES DE COMBATE
USO DE MEDIOS DISPONIBLES
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Rueda Rosales, Jefferson Andrés y Romo Terán, Jonathan Stalin (2011). Estudio del nivel de conocimiento de la asignatura de táctica y su incidencia en la conducción de operaciones militares en la ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: Este estudio recoge los resultados e ideas acerca del nivel de conocimiento de los cadetes de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” en cuanto a la asignatura de Táctica y la incidencia que tiene este, en la conducción de operaciones militares por parte de los futuros oficiales del Ejército. La afirmación del bajo nivel de conocimiento está respaldada por los resultados obtenidos en las encuestas realizadas a los cadetes de Tercer Curso Militar que se encuentran próximos a culminar el año lectivo y pasar a Cuarto Curso Militar, de hecho los motivos fundamentalmente están enmarcados en la falta de aplicación de los conocimientos adquiridos en las aulas y la falta de experiencia de los cadetes en la conducción de operaciones militares al nivel táctico, es decir como comandantes de pelotón y escuadra. En tal virtud, se ha diseñado un entrenamiento como propuesta del estudio, enfocado a la aplicación de los conocimientos adquiridos en clase, en un escenario del terreno que permita simular situaciones de combate reales para que los futuros oficiales del Ejército experimenten y vivan situaciones que generen experiencia de combate, y además mejoren su liderazgo al conducir este tipo de misiones, alcanzando así un alto nivel de pericia en la asignatura de Táctica. El entrenamiento está encaminado al cumplimiento de misiones en cuanto a las operaciones fundamentales y complementarias se refiere, se lo ha diseñado en tres fases con una duración de una semana cada fase y con intervalos de descanso de dos días, para alcanzar mejores resultados. Se utilizarán todos los medios disponibles de la Escuela Militar y principalmente del uso de los nuevos fúsiles de entrenamiento de Paintball, adquiridos por la institución mediante una gestión realizada por el Departamento de Liderazgo, para dar realismo necesario que este tipo de ejercicios necesita, para obtener un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13317
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006657-D.pptxDEFENSA7,91 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006657-R.pdfRESUMEN316,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.