Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13334
Título : Incidencia de la aplicación de la metodología para el desarrollo de habilidades de pensamiento en el aprendizaje de técnicas en tácticas militares en la ESMIL
Director(es): Rodríguez, Santiago
Autor: Fuertes, Amilcar
Castillo, Victor
Palabras clave : EDUCACIÓN MILITAR
AMBIENTE ESTRATÉGICO REGIONAL Y MUNDIAL
AMENAZAS FUTURAS
FORMACIÓN PROFESIONAL MILITAR
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Fuertes, Amílcar y Castillo, Victor (2011). Incidencia de la aplicación de la metodología para el desarrollo de habilidades de pensamiento en el aprendizaje de técnicas en tácticas militares en la ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: Con el fin de preparar la educación militar para afrontar los cambios, se hace necesario tener una visión futura de todos los campos que influirán en la preparación y entrenamiento de los estudiantes, desde las perspectivas políticas, económicas, militares y psico-sociales que generarán un ambiente estratégico regional y mundial, que afectará hasta las más profundas de las estructuras militares y su papel en los albores del nuevo milenio. Teniendo como premisa que la educación es la herramienta fundamental para generar cambios, innovar y crear nuevas doctrinas acordes con los avances tecnológicos, amenazas futuras y ambiente estratégico mundial. Este estudio pretende llamar a una reflexión sobre todos estos imponderables, para finalmente proponer un modelo teórico sobre la formación profesional militar, que permita orientar y desarrollar habilidades del pensamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13334
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-006567-D.pptxDEFENSA14,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESMIL-006567-R.pdfRESUMEN306,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.