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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla, Farid-
dc.contributor.authorBrito Ávila, María Dolores-
dc.contributor.authorCarvajal Tamayo, Mónica del Pilar-
dc.date.accessioned2017-08-25T00:08:44Z-
dc.date.available2017-08-25T00:08:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBrito Ávila, María Dolores y Carvajal Tamayo, Mónica del Pilar (2017). Análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.es_ES
dc.identifier.other057320-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13365-
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad el análisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito, correspondientes a la Zona 9. Para la realización del estudio se recopiló información bibliográfica para la fundamentación teórica del estudio, en temas referentes a los sistemas de salud y al comportamiento del consumidor. La metodología de investigación se realizó mediante cuatro fases, un análisis cualitativo, una fase metodológica, trabajo de campo y análisis univariado y bivariado. Se trabajó con una muestra poblacional de 280 usuarios de los establecimientos de salud de primer nivel, y se manejaron encuestas para el levantamiento de datos. El análisis se realizó mediante la confrontación de los resultados con datos estadísticos y documentales proporcionados por el Ministerio de Salud Pública y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, esta última encargada del call center para el servicio de agenda de citas. También se realizó la comprobación de hipótesis y correlación de datos mediante tablas de contingencia, análisis ANOVA y correlación. Se pudo identificar que los usuarios que utilizan los servicios del MSP han calificado a este servicio de manera general como “regular”, ante lo cual es proponen diversas estrategias de marketing para la mejora de la satisfacción del usuario.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADEOes_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectMERCADEOes_ES
dc.subjectSERVICIOS DE SALUDes_ES
dc.titleAnálisis de los factores que inciden en la satisfacción e insatisfacción de los usuarios de los servicios de salud que ofrece las unidades de primer nivel del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito correspondientes a la Zona 9es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

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