Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13369
Título : Modernización del sistema Scada de la planta de producción de balanceado de la empresa GISIS S. A., ubicada en el km 6 ½ de la vía Durán-Tambo
Director(es): Ortiz Tulcán, Hugo Ramiro
Autor: Córdova Herrera, Richard Alexander
Palabras clave : CONTROL AUTOMÁTICO
MICROCONTROLADORES
SISTEMA SCADA
INTERFAZ HUMANO – MÁQUINA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control.
Citación : Córdova Herrera, Richard Alexander (2017). Modernización del sistema Scada de la planta de producción de balanceado de la empresa GISIS S. A., ubicada en el km 6 ½ de la vía Durán-Tambo. Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El proyecto de titulación comprende la modernización del sistema SCADA de la planta de producción de balanceado de la empresa Gisis S. A., ubicada en el km 6 ½ de la vía Durán – Tambo. Este trabajo está enfocado en la modernización del sistema SCADA de la planta, debido a que a lo largo del tiempo de funcionamiento del sistema se han detectado varios problemas de desempeño. Se analizará el funcionamiento del sistema previamente implementado, para determinar los requerimientos y mejoras a implementar en el presente proyecto. Se evaluará la estructura de la base de datos implementada y se desarrollará la normalización de la misma, debido a que existe mucha pérdida de tiempo al momento de realizar las transacciones con la misma. Por otro lado, en la parte de hardware se realizará un levantamiento y verificación del estado del tablero de control del sistema, debido a que es la parte fundamental el correcto funcionamiento. El sistema SCADA comprende: la programación de la lógica de control ejecutándola en un controlador lógico programable (PLC) y el desarrollo de la interfaz humano – máquina que se la desarrollará empleando el software de Ignition. Finalmente se realizarán pruebas de aceptación en sitio (SAT) al tablero de control, a la lógica del programa y la interfaz HMI para verificar el desempeño del nuevo sistema SCADA. Además de las pruebas de producción, con las que se pretende verificar el desempeño del nuevo sistema SCADA.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13369
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica, Automatización y Control

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057324.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057324-D.pptxDEFENSA38,29 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057324-R.pdfRESUMEN352,61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.