Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13383
Título : Diseño, construcción e implementación de una plataforma tipo Stewart para control de una aplicación bola en plataforma a través de visión artificial
Director(es): Loza Matovelle, David César
Autor: Bueno Sánchez, Cristian Alejandro
Maldonado Soria, Alejandro Emmanuel
Palabras clave : ROBÓTICA - PLATAFORMA STEWART
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
VISIÓN ARTIFICIAL
REDES NEURONALES
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Bueno Sánchez, Cristian Alejandro y Maldonado Soria, Alejandro Emmanuel (2017). Diseño, construcción e implementación de una plataforma tipo Stewart para control de una aplicación bola en plataforma a través de visión artificial. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo muestra el diseño, construcción e implementación de un robot paralelo conocido como Plataforma Stewart. El cual controlará la posición de una bola en su plataforma como objetivo principal. El capítulo 1 hace referencia a la problemática, justificación y antecedentes de trabajos similares que sirvieron como inicio. El capítulo 2 detalla una parte de la historia de los manipuladores, sus formas de control moderno y estudios cinemáticos. Los usos de visión artificial, como se la emplea para reconocimiento de objetos y el uso de varias técnicas como Meanshift, Camshift, etc. El capítulo 3 detallan la selección de que alternativa es la mejor a seguir tanto en control como en actuadores, etc. Se relaciona los métodos de control “Redes Neuronales” y “Fuzzy”. El capítulo 4 trata la implementación de las alternativas y como el manipulador se ve ya como un producto final. El trabajo culmina con el capítulo 5, donde se encuentran las conclusiones y recomendaciones para futuros usos de la tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13383
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057336.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN14,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057336-D.pptxDEFENSA13,1 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057336-R.pdfRESUMEN68,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.