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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13429
Titel: | Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 |
Director(es): | Quiroz, Leónidas |
Autor(en): | Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis |
Stichwörter: | EFICIENCIA ENERGÉTICA NEDC DINAMOMÉTRICO EMISIONES CONSUMO DE COMBUSTIBLE |
Erscheinungsdatum: | 14-Aug-2017 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis. Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis (2017). Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de titulación realizó el análisis de eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema start-stop en el vehículo Hyundai Getz 1,6 por medio de un módulo de control desarrollado en base a la placa arduino mega, que permite emular el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones de operación del vehículo que indican el momento de apagado y arranque del motor de combustión. Los parámetros para la activación del start-stop se tomaron de los sensores del vehículo y otros que fueron adaptados. Los datos de velocidad del vehículo, velocidad y temperatura del motor, posición de la palanca de cambios y posición del pedal de embrague se procesan en el microcontrolador que a la vez muestra estos datos en una pantalla tft lcd, que también permite al conductor activar el sistema. El control eléctrico se realizó utiliando transistores que pueden manejar los 12 V con 5 V de señal del microcontrolador. Finalmente se realizaron pruebas de consumo de combustible y emisiones de gases, utilizando el ciclo de conducción europeo (NEDC) simulado en el banco dinamométrico maha lps 3000 y el ciclo en ruta ejecutado en el hipercentro de la ciudad de Quito, con lo que se logró evidenciar que al implementar el sistema start-stop el vehículo presento una reducción de consumo de combustible. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13429 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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T-ESPEL-MAI-0600.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,68 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
ESPEL-MAI-0600-P.pdf | PRESENTACIÓN | 4,39 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
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