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Título : Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor: Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis
Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis
Palabras clave : EFICIENCIA ENERGÉTICA
NEDC
DINAMOMÉTRICO
EMISIONES
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
Fecha de publicación : 14-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Aguilar Santamaría, Jhonatan Alexis. Rumiguano Jiménez, Cristhian Dennis (2017). Investigación de la eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema Start-Stop en el vehículo HYUNDAI GETZ 1.6 Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación realizó el análisis de eficiencia energética en relación al consumo de combustible y emisiones al implementar el sistema start-stop en el vehículo Hyundai Getz 1,6 por medio de un módulo de control desarrollado en base a la placa arduino mega, que permite emular el funcionamiento del sistema bajo ciertas condiciones de operación del vehículo que indican el momento de apagado y arranque del motor de combustión. Los parámetros para la activación del start-stop se tomaron de los sensores del vehículo y otros que fueron adaptados. Los datos de velocidad del vehículo, velocidad y temperatura del motor, posición de la palanca de cambios y posición del pedal de embrague se procesan en el microcontrolador que a la vez muestra estos datos en una pantalla tft lcd, que también permite al conductor activar el sistema. El control eléctrico se realizó utiliando transistores que pueden manejar los 12 V con 5 V de señal del microcontrolador. Finalmente se realizaron pruebas de consumo de combustible y emisiones de gases, utilizando el ciclo de conducción europeo (NEDC) simulado en el banco dinamométrico maha lps 3000 y el ciclo en ruta ejecutado en el hipercentro de la ciudad de Quito, con lo que se logró evidenciar que al implementar el sistema start-stop el vehículo presento una reducción de consumo de combustible.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13429
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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