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http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13434
Título : | Análisis estructural por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial basado en simulación virtual del impacto frontal y posterior para verificar materiales y geometrías de construcción. |
Director(es): | Mena, Stalin |
Autor: | Cháfuel Ortega, Víctor Santiago |
Palabras clave : | TRANSPORTE DE PASAJEROS - CARROCERÍAS CARROCERÍAS - PRUEBAS DE IMPACTO CARROCERÍAS - RESISTENCIA ESTRUCTURAL CARROCERÍAS - ANALISIS ESTRUCTURAL |
Fecha de publicación : | 25-ago-2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Citación : | Cháfuel Ortega, Víctor Santiago (2017). Análisis estructural por el método de elementos finitos de una carrocería de bus interprovincial basado en simulación virtual del impacto frontal y posterior para verificar materiales y geometrías de construcción. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Abstract: | El uso de programas informáticos basados en simulación de impacto de vehículos se ha convertido en una herramienta indispensable para acortar el tiempo de desarrollo de empresas carroceras y reducir los costos. El presente proyecto informa sobre ensayos virtuales de impacto de un bus interprovincial, mediante el uso de parámetros de normativas internacionales vigentes. El objetivo de este trabajo es simular un impacto frontal y posterior de una carrocería de bus, validar los resultados y así desarrollar una metodología para mejorar la seguridad de buses basada en análisis computacional. El objetivo es también alterar geometrías y materiales del armazón con el fin de reducir las fuerzas experimentadas durante el impacto. Para analizar el diseño de vehículos, en la industria automotriz se utiliza un software CAE donde se ejecutan simulaciones por el Método de Elementos Finitos. A través de este software se predice el comportamiento de un impacto en una colisión. El procedimiento propuesto para analizar el estudio es por medio del Método de Elementos Finitos (MEF) y los resultados de la simulación se analizan para determinar la convergencia de los mismos, mediante la resistencia y la deformación que presenta la estructura de la carrocería. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13434 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
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Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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T-ESPEL-MAI-0607.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 3,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
ESPEL-MAI-0607-P.pdf | PRESENTACIÓN | 3,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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