Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13458
Título : Reconocimiento de imágenes en frames de vídeo utilizando redes neuronales
Director(es): Silva Tapia, Rodrigo
Autor: Amores Heredia, Andrés Esteban
Palabras clave : SISTEMA DE COMUNICACIONES
REDES NEURONALES
FOTOGRAMA
VÍDEO VIGILANCIA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Amores Heredia, Andrés Esteban (2017). Reconocimiento de imágenes en frames de vídeo utilizando redes neuronales. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la actualidad existen varias aplicaciones para realizar el reconocimiento y clasificación de imágenes en los sistemas de videovigilancia y para esto se requiere procesar el vídeo de manera rápida debido a que son vídeos en tiempo real. Uno de los métodos que se utiliza para realizar estas aplicaciones es el uso de redes neuronales. En el presente proyecto de investigación se realizó un clasificador de imágenes utilizando las redes neuronales convolucionales (CNN), que se utilizaron para entrenar al clasificador cuyas imágenes a ser reconocidas son una secuencia de cuadros de vídeo obtenido a través de una cámara de videovigilancia. El aporte del proyecto es la clasificación de imágenes (personas, vehículos) desde los frames de vídeo que generalmente tienen baja calidad en definición, iluminación, distancia de objetos, etc., y la implementación del clasificador con la red neuronal que requiere una buena capacidad computacional para realizar millones de operaciones simultáneas. En ese contexto para realizar el clasificador de imágenes se utilizó el programa MATLAB que cuenta con una Red Neuronal Convolucional (CNN) denominada Alexnet. Esta red tiene un conjunto de más de 1 millón de imágenes para facilitar el reconocimiento de las mismas. A esta red se la entrenó nuevamente para que únicamente clasifique ciertos objetos en el vídeo (personas, autos). Finalmente se obtuvo el clasificador con redes neuronales que permite reconocer y clasificar personas y autos en vídeos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13458
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057368.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057368-D.pptxDEFENSA4,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057368-R.pdfRESUMEN235,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.