Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13486
Título : Análisis de los factores críticos que influyen en la decisión de compra de armas, municiones, explosivos y accesorios en las empresas de seguridad privada en el Distrito Metropolitano de Quito - DMQ
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Argüello Tamayo, Valeria Alejandra
Gutiérrez Márquez, Nicole Andrea
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
SEGURIDAD PRIVADA
PROVEEDORES
ARMAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Argüello Tamayo, Valeria Alejandra y Gutiérrez Márquez, Nicole Andrea (2017). Análisis de los factores críticos que influyen en la decisión de compra de armas, municiones, explosivos y accesorios en las empresas de seguridad privada en el Distrito Metropolitano de Quito - DMQ. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación denominada “Análisis de los factores críticos que influyen en la decisión de compra de armas, municiones, explosivos y accesorios en las empresas de seguridad privada del Distrito Metropolitano de Quito - DMQ.” tiene por objeto conocer el proceso de decisión de compra y los determinantes que las empresas de vigilancia y seguridad privada toman en cuenta a la hora de adquirir los instrumentos de defensa para su giro de negocio. La investigación se basó en teorías de Servicio y Calidad, analizando los ocho componentes de la Administración integral del Servicio, otra de las teorías utilizadas fue la de Proveedores, en especial el Proceso de Análisis Jerárquico AHP aplicada a la selección de proveedores y por último se basó teóricamente en el proceso de compra institucional y los factores críticos del proceso de compra. El estudio de mercados se realizó en dos fases: cualitativa y cuantitativa. Esta investigación es de tipo empírico, ya que se pretende validar la hipótesis planteada para determinar los factores críticos del proceso de compra de estas empresas. Los resultados obtenidos proporcionaron valiosa información relacionada con el servicio que ofrecen las empresas de vigilancia y seguridad privada, cómo manejan sus proveedores, cuáles son sus principales motivos para seleccionar un proveedor, el estado de las armas, municiones, chalecos antibalas y otros accesorios que utilizan y su incidencia en el riesgo laboral al que se exponen los guardias de seguridad. Se definió conclusiones respecto al proceso de decisión de compra de estos insumos en las empresas de vigilancia y seguridad privada, así como recomendaciones para que las mismas califiquen satisfactoriamente en su control y definan si es viable la construcción de un laboratorio técnico – científico, que proporcione servicios de certificación y regulación a armas, municiones, explosivos y accesorios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13486
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057392.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057392-D.pptxDEFENSA5,64 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057392-R.pdfRESUMEN334,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.