Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13525
Título : Diseño e implementación de un sistema mecatrónico portable con dopaje automático para detección de muestras explosivas
Director(es): Guamán Novillo, Ana Verónica
Autor: Vallejo Rodríguez, Zuleth Pamela
Zurita Trujillo, Daniel Antonio
Palabras clave : MECÁNICA DE FLUIDOS
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
NARIZ ELETRÓNICA
EXPLOSIVOS
SISTEMA DE CONTROL AUTOMÁTICO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Vallejo Rodríguez, Zuleth Pamela y Zurita Trujillo, Daniel Antonio (2017). Diseño e implementación de un sistema mecatrónico portable con dopaje automático para detección de muestras explosivas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el Ecuador y el mundo actualmente uno de los mayores problemas de seguridad es el alto índice de tráfico de armas y explosivos, dicho tráfico es controlado por medio de personal especializado en explosivos y canes amaestrados por las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional. Los controles son comunes en aeropuertos y sectores fronterizos de cualquier país, sin embargo el método de detección de explosivos actual es un potencial riesgo para quienes realizan este trabajo, es por esto que como alternativa ambiental y por seguridad se hace necesario hallar un método diferente de detección de explosivos. El proyecto actual propone otorgar una solución tecnológica al método tradicional de detección de explosivos ilegales, con la implementación de una nariz electrónica como dispositivo mecatrónico con dopaje automático. En este proyecto se realizaron estudios y experimentos con mecánica de fluidos y transferencia convectiva de masa; así también se desarrolló un sistema de control de temperatura, con la finalidad de que el dispositivo pueda ser utilizado en cualquier tipo de ambiente otorgando portabilidad al mismo. El prototipo lleva un método de dopaje automático que no altera la muestra a analizar. El prototipo de nariz electrónica desarrollado aumentó su portabilidad y mejoró considerablemente su funcionamiento en condiciones reales de análisis de sustancias.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13525
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057407.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057407-D.pptxDEFENSA24,01 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057407-R.pdfRESUMEN19,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.