Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13567
Título : Incidencia del desarrollo profesional por competencias en la productividad de las empresas del sector metalmecánico de Quito asociadas a Fedimetal en el año 2016
Director(es): Bueno Arévalo, Edgar René
Autor: Fernández Aguirre, José Luis
Taco Vargas, Valeria Nathaly
Palabras clave : COMPETENCIA EN LOS NEGOCIOS
OFERTA Y DEMANDA
COMPORTAMIENTO COMPETITIVO
FEDERACIÓN ECUATORIANA DE INDUSTRIAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Fernández Aguirre, José Luis y Taco Vargas, Valeria Nathaly (2017). Incidencia del desarrollo profesional por competencias en la productividad de las empresas del sector metalmecánico de Quito asociadas a Fedimetal en el año 2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El objetivo principal de la presente tesis es examinar el desarrollo profesional por competencias en el Sector Metalmecánico, específicamente en las áreas operativas de galvanizado, trefilado y fundición; y su incidencia en la productividad; para lo cual se han tomado en cuenta las empresas que realizan estas actividades en el D.M. de Quito y se encuentran asociadas a la Federación Ecuatoriana de Industrias del Metal "Fedimetal". La investigación ha sido basada en el Modelo Funcional de competencias, el cual es un método comparativo que estudia a una empresa en términos de su relación con el entorno, además incorpora niveles mínimos requeridos de habilidades, conocimientos y aptitudes de los trabajadores, los mismos que se reflejan en los perfiles genéricos elaborados y los resultados obtenidos de la comparación de estos con las encuestas aplicadas; en seguida se presenta el análisis de la incidencia de las competencias en la productividad de las empresas y finalmente se realiza una propuesta denominada "Guía de desarrollo profesional por competencias" la cual incluye un diccionario de competencias que sirve como base para el desarrollo de estas. El trabajo desarrollado en conjunto pretende ser un apoyo para Recursos Humanos, Capacitación, Jefatura del área operativa y en específico para que su lector tenga un conocimiento general de los requerimientos profesionales en las áreas operativas de galvanizado, trefilado y fundición.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13567
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057437.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057437-D.pptxDEFENSA17,3 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057437-R.pdfRESUMEN124,48 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.