Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13580
Título : Estudio del impacto financiero por la aplicación de la NIIF 15 en empresas del sector florícola de Pichincha
Director(es): Berrones Paguay, Amaro Vladimir
Autor: Asanza Romero, Luisa Fernanda
Delgado Toledo, Maiby Priscila
Palabras clave : ANÁLISIS FINANCIERO
NORMAS ECUATORIANAS DE CONTABILIDAD
NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Asanza Romero, Luisa Fernanda y Delgado Toledo, Maiby Priscila (2017). Estudio del impacto financiero por la aplicación de la NIIF 15 en empresas del sector florícola de Pichincha. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las empresas ecuatorianas para el registro de sus datos contables se regían por las Normas Ecuatorianas de Contabilidad (NEC), hasta que el país decidió adoptar en el año 2006 las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) con la finalidad de que sus estados financieros puedan ser entendidos por parte de terceros en cualquier parte del mundo. Hasta la fecha la norma que establece los procesos para reconocer los ingresos de actividades ordinarias es la NIC 18, sin embargo el IASB y el FASB emitieron una nueva normativa, la NIIF 15, que será de aplicación obligatoria a partir del año 2018 y su adopción anticipada a esta fecha es válida. La NIIF 15 “Ingresos procedentes de contratos con clientes” indica los lineamientos específicos que aplicarán las empresas para presentar información útil sobre la naturaleza, importe, calendario e incertidumbre de los ingresos de actividades ordinarias y flujos de efectivo que surgen de un contrato con un cliente. Ecuador cuenta con 18 sectores que contribuyen a la economía ecuatoriana, entre ellos está el sector florícola, hasta el año 2016 este sector es el cuarto en contribuir grandes cantidades de dinero al país, presentando crecimiento hasta la fecha. Las florícolas ecuatorianas están ubicadas en sus diferentes provincias, con una mayor concentración en Pichincha; es por ello que el proyecto de estudio se realizara en esta provincia para determinar el impacto financiero ocasionado por la NIIF 15, a través de un estudio empírico, utilizando un método deductivo, recolectando información a través de encuestas personales, y análisis financiero, que permitieron evidenciar que este sector fue afectado por la norma en un mínimo porcentaje.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13580
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057446.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057446-D.pptxDEFENSA2,65 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057446-R.pdfRESUMEN251,44 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.