Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13730
Título : Análisis de la eficiencia energética y renovación del caudal de aire del sistema de climatización en vehículos híbridos por medio de los elementos finitos
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Paucar Jarrin, Henry Daniel
Yupa Loja, Víctor Alfonso
Palabras clave : VEHÍCULOS HÍBRIDOS - AIRE ACONDICIONADO
AIRE ACONDICIONADO - EFICIENCIA ENERGÉTICA
AIRE ACONDICIONADO - VOLÚMENES FINITOS
Fecha de publicación : 22-ago-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Paucar Jarrin, Henry Daniel, Yupa Loja, Víctor Alfonso (2017). Análisis de la eficiencia energética y renovación del caudal de aire del sistema de climatización en vehículos híbridos por medio de los elementos finitos. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo principal el análisis de la eficiencia energética y renovación del caudal de aire del sistema de climatización en vehículos híbridos por medio de elementos finitos, el proyecto comenzó con el levantamiento de información bibliográficas respaldad de libros, revistas, artículos científicos, patentes, así como también la compilación técnica de los vehículos híbridos utilizados para realizar las pruebas, Por medio del levantamiento de dimensiones se realizó el diseño de los habitáculos de los vehículos en SolidWork, y con el volumen extraido del habitáculo se simuló en ANSYS, en este programa se ingresó datos de flujo de aire y temperatura, esta información se obtuvo mediante un anemómetro, utilizando la norma INEN 2902, modo de pruebas con anemómetro, después de haber ingresado los datos de flujo de aire y las condiciones iniciales para la simulación ingresar el tipo de mallado y el espesor de la malla para terminar con la simulación de aire acondicionado en el habitáculo por medio de volúmenes finitos. También se construyó un simulador de aire acondicionado, el habitáculo fue diseñadas en SolidWork para realizar la simulación de volúmenes finitos en ANSYS del flujo de aire acondicionado. El programa de simulación nos proporciona datos de presión temperatura, flujo de aire en cualquier punto de la cabina con una malla de dos millones de nodos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13730
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0610.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN12,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0610-P.pdfPRESENTACIÓN5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.