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Título : Investigación del desempeño térmico y mecánico en un motor Suzuki 1300 al implementar el sistema de estrangulación independiente ITB.
Director(es): Zambrano, Danilo
Autor: Escola Viñan, Carlos David
Mora Martínez, Francisco Javier
Palabras clave : MOTOR SUZUKI 1300
AUTOMÓVILES-SISTEMA DE ESTRANGULACIÓN INDE
AUTOMÓVILES-MÓDULO DE CONTROL PROGRAMABLE
VEHÍCULOS-CARACTERÍSTICAS DEL MOTOR
Fecha de publicación : 19-jul-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Escola Viñan, Carlos David. Mora Martínez, Francisco Javier (2017). Investigación del desempeño térmico y mecánico en un motor Suzuki 1300 al implementar el sistema de estrangulación independiente ITB. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el ámbito deportivo automovilístico en nuestro caso las trepadas de montaña es importante adquirir potencia y torque para ser más competitivos, por ese motivo se desarrolló la investigación de mejorar el rendimiento térmico y mecánico del motor Suzuki 1300 al adaptar un sistema de estrangulación independiente ITB (Individual Throttle Body), el cual permite optimizar el desempeño del motor mediante la implementación módulo de control programable marca Pandoo, así como el diseño del múltiple de admisión para el sistema ITB, también se incorporó componentes electrónicos, eléctricos y mecánicos en el proyecto de investigación. Para obtener los resultados se efectuó pruebas dinámicas luego de la implementación y puesta a punto del motor Suzuki 1300. Se tabulo resultados alcanzados antes y después de la implementación del sistema de estrangulación independice ITB en el vehículo Suzuki 1300, para generar conclusiones por parte de los investigadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13798
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