Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13813
Título : La peatonalización como resultado de la estrategia vial aplicada en el Centro Histórico de Quito y la influencia en el desarrollo turístico
Director(es): Montufar Guevara, Silvia Patricia
Autor: Tovar Utreras, Johanna Aracely
Palabras clave : DESARROLLO TURÍSTICO
TURISMO CULTURAL
TRÁNSITO LOCAL
DESARROLLO ECONÓMICO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Tovar Utreras, Johanna Aracely (2018). La peatonalización como resultado de la estrategia vial aplicada en el Centro Histórico de Quito y la influencia en el desarrollo turístico. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente documento proyecta el desarrollo de un estudio de caso que analiza la relación que existe entre la aplicación de un plan de peatonalización; el cual es consecuente a la estrategia vial que el Municipio de Quito ha ido realizando durante los últimos años (construcción del Metro Q), con el que se pretende mejorar la movilidad de la ciudadanía que reside y cruza por el Centro Histórico de Quito; y la influencia dentro del desarrollo turístico y económico del sector. Para dicho estudio, se tomó en consideración la situación actual de los espacios culturales, públicos y turísticos que se encuentran dentro del CHQ y la percepción que estos proyectan a la población, teniendo en cuenta que este sector es un lugar de alto valor patrimonial, dichos lugares serán aún más importantes el momento de la aplicación del plan de peatonalización, asimismo, los eventos culturales y artísticos que se desarrollan en dentro del sector en estudio. Por otro lado, se proyecta las opiniones generadas por los actores en cuanto a los inconvenientes y beneficios que este plan podría provocar en el desenvolvimiento de las actividades regulares del sector. Sin embargo, un punto a recalcar dentro de esta investigación se relaciona con el mejoramiento de la calidad de vida de la población, ya que, con esta alternativa aspectos como seguridad, accesibilidad y la movilidad en general dentro del CHQ sufrirán una mejora paulatina, generando así un ambiente más amigable y social tanto para la comunidad como para el desarrollo de la actividad turística.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13813
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057523.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057523-D.pptxDEFENSA10,63 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057523-R.pdfRESUMEN100,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.