Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13819
Título : Análisis de la eficiencia del atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos del vehículo prototipo para competencia fórmula SAE.
Director(es): Iza, Henry
Autor: Méndez Borja, Cristian Paúl
Peñafiel Hernández, Carlos Fernando
Palabras clave : FÓRMULA SAE
FIBRA DE CARBONO
ATENUADOR DE IMPACTO
Fecha de publicación : 10-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Méndez Borja, Cristian Paúl. Peñafiel Hernández, Carlos Fernando (2018). Análisis de la eficiencia del atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos del vehículo prototipo para competencia fórmula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación propone analizar la eficiencia de un atenuador de impacto fabricado con materiales compuestos. En primer lugar, se realiza el diseño computacional del atenuador de impacto utilizando todos los lineamientos de vigentes en la Fórmula SAE y para el material compuesto se realiza una matriz de selección con el fin de determinar el que mejor cumple con los requerimientos. Tomando en cuenta aspectos importantes como la geometría, la disposición de las fibras, características físicas y mecánicas, se realizará un análisis por elementos finitos. Para la prueba de aplastamiento cuasi estático se emplea la máquina universal de ensayos Tinius Olsen para validar la simulación, finalmente se compara los resultados entre la simulación y el ensayo de aplastamiento.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13819
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0611.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0611-P.pdfPRESENTACIÓN4,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.