Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13834
Título : Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Perspectiva gerencial de las empresas del sector comercial, provincia de Cotopaxi para el período, 2014-2016.
Director(es): Caicedo, Francisco
Autor: Rivadeneira Hidalgo, Pamela Lizbeth
Palabras clave : TIC - APLICACIONES
TIC - DISPOSITIVOS
TIC - INVERSIONES
COMPORTAMIENTO GERENCIAL
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 5-ene-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Rivadeneira Hidalgo, Pamela Lizbeth (2018). Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las tecnologías de información y comunicación. Perspectiva gerencial de las empresas del sector comercial, provincia de Cotopaxi para el período, 2014-2016. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Pese a la gran importancia que en la actualidad han adquirido las tecnologías de Información y Comunicación como herramientas de desarrollo empresarial, en Ecuador aún se evidencian bajos niveles de inversión, principalmente en las empresas de sector comercial de la provincia Cotopaxi, la mayoría de estas cuentan con los recursos para hacerlo, sin embargo no se lo hace, ante este contexto, el presente trabajo titulado “Inversión en aplicaciones y dispositivos relacionados con las TIC. Perspectiva gerencial de las empresas del sector comercial, provincia de Cotopaxi para el periodo, 2014-2016”, surge para tratar esta temática poco estudiada a nivel regional, siendo su fin último analizar el comportamiento histórico de la inversión y a través de esto poder determinar la tendencia y proyección y así emitir una análisis general sobre la actuación de las empresas comerciales frente a la decisión de invertir. Para alcanzar este objetivo, la metodología utilizada fue la exploratoria, la cual permitió un acercamiento al fenómeno de estudio, con el fin de aumentar el grado de familiaridad y contribuir con ideas respecto a la forma correcta de abordar una investigación, esto se alcanzó a través de la aplicación de una encuesta dirigida a gerentes y/o administradores de empresas comerciales que fueron resultado de un muestreo aleatorio, los resultados arrojados de estas permitieron un conocimiento profundo sobre el comportamiento actual y futuro de cada una de los entes y a su vez la identificación de los resultados empresariales que estas herramientas otorgan dentro de la cadena de comercialización.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13834
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0576.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0576-P.pdfPRESENTACIÓN3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.