Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13844
Título : Impacto del semáforo nutricional en los hábitos de consumo lácteos en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Alvear Peña, Alonso Horfayt
Autor: Muñoz Laverde, Michelle Katherine
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
ANÁLISIS DE MERCADEO
SEMÁFORO NUTRICIONAL
PUBLICIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Muñoz Laverde, Michelle Katherine (2017). Impacto del semáforo nutricional en los hábitos de consumo lácteos en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto tiene el propósito de establecer un análisis del comportamiento del consumidor de productos lácteos en el Distrito Metropolitano de Quito y la relación que el semáforo nutricional tiene con la percepción de compra del mismo, basándose en fuentes de información bibliográfica referente al consumo actual de las principales bebidas lácteas en el Ecuador, como lo es queso, leche, yogurt. Sabiendo además que a nivel mundial las cifras de enfermedades causadas por la mala alimentación tales como el sobrepeso, la diabetes, irregularidades en la presión arterial, entre otras, tiene incidencia de muerte. Además se analizan datos referentes a investigaciones anteriores sobre el consumidor, además la metodología usada fue mixta, en donde se realizó una investigación cualitativa por un lado basada en la entrevista hacia los directivos de diversas empresas productoras de lácteos, además de un focus group a diferentes profesionales de la salud y personas especialistas en publicidad, psicología, entre otros cargos afines a la nutrición frente al uso del semáforo nutricional. A su vez se ejecutó la investigación cualitativa, a partir del cálculo de la muestra de cinco parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, en donde se pudo obtener que de 136 consumidores encuestados, el 51,47% quienes si se preocupan por el contenido nutricional de sus productos, lo que es un número significativo después de incluido el semáforo nutricional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13844
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057513.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057513-D.pptxDEFENSA11.46 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057513-R.pdfRESUMEN52.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.