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Título : Impacto de los requerimientos de capacitación en empresas públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Mantilla Vargas, Alfredo Farid
Autor: Enriquez Chávez, María José
Sánchez Albán, María Fernanda
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
RECURSOS HUMANOS
CAPACITACIÓN DE PERSONAL
FUNCIONARIOS PÚBLICOS
DESARROLLO DE LA CAPACIDAD
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Enriquez Chávez, María José y Sánchez Albán, María Fernanda (2018). Impacto de los requerimientos de capacitación en empresas públicas y privadas del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En la presente investigación pudimos evidenciar que toda organización tanto pública como privada debe tomar en cuenta los requerimientos de capacitación pues responde a las necesidades detectadas en los empleados y de la empresa para resolver problemas de productividad, administración y otras áreas dotándolos de conocimientos, habilidades, y destrezas al talento humano ya que entre mayor sea el grado de formación, mayor será el nivel de desempeño productivo en la empresa además de que las empresas capacitadoras deben alinearse a los objetivos organizacionales de sus clientes ya que necesitan presentar un portafolio muy amplio e innovador en temas actualizados, demostrando que los resultados son positivos y notorios tanto en el aprendizaje como en la productividad del talento humano, para lograr así un costo-beneficio en las organizaciones además es necesario medir la capacitación en lo referente a satisfacción, aprendizaje, beneficios, entre otros; por lo que se propuso un modelo matemático para obtener valores cuantitativos lo que se usará para la toma de decisiones en la alta gerencia por lo que las empresas capacitadoras deben identificar como primer punto cuáles son las necesidades de capacitación antes de empezar con los cursos, para poder ofrecer un servicio de calidad y satisfacer las necesidades se debe examinar los métodos o técnicas de aprendizaje que se van aplicar, medir y demostrar que lo aprendido en las capacitaciones son de gran apoyo para el desarrollo de la organización, evaluando si el personal está satisfecho y cuál fue el nivel de aprendizaje, esta evaluación se recomienda realizar a los tres meses siguientes después del curso de capacitación para verificar resultados de productividad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13919
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