Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13935
Título : Diseño y construcción de una máquina para envase y sellado de latas
Director(es): Escobar Carvajal, Luis Fernando
Autor: Bolaños Naranjo, Juan Manuel
Gómez Masapanta, Jorge David
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MECÁNICA DE MATERIALES
ALUMINIO
SELLADORA DE LATAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Bolaños Naranjo, Juan Manuel y Gómez Masapanta, Jorge David (2018). Diseño y construcción de una máquina para envase y sellado de latas. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En los últimos años en Ecuador, se ha incrementado la cantidad de bares temáticos y empresas que elaboran cerveza artesanal. Sus productos son comercializados en botellas de vidrio por más de 150 cervecerías artesanales activas en el país. Para reducir la utilización de este envase tradicional, a nivel mundial se está promoviendo una cultura de consumo de bebidas carbonatadas en latas de aluminio. En la Cervecería Artesanal Santa Rosa, se busca darle valor agregado al proceso de envasado que se usa actualmente, además de obtener un beneficio económico mientras cumple con las políticas de responsabilidad social de la empresa. El presente proyecto de diseño y construcción se desarrolló utilizando la metodología de diseño para sistemas mecatrónicos VDI 2206 mientras se emplea la normativa de máquinas para alimentos INEN EN 1672-2. El diseño de la máquina permite su integración en una línea de producción modular y semi industrial de bebidas en lata. De los resultados obtenidos en la evaluación del cierre de la lata y desempeño inicial de la máquina, se puede concluir que el cierre cumple con las medidas especificadas para un correcto cierre.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13935
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057561.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057561-D.pptxDEFENSA22,76 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057561-R.pdfRESUMEN23,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.