Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13937
Título : Impacto financiero generado por la liquidez en empresas de construcción de vivienda. En el Distrito Metropolitano de Quito 2010 - 2016
Director(es): Carrillo Punina, Álvaro
Autor: Farfán Pacheco, Pablo Armando
Palabras clave : INVESTIGACIÓN ECONÓMICA
FINANCIACIÓN
LIQUIDEZ (ECONOMÍA)
EMPRESAS CONSTRUCTORAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Farfán Pacheco, Pablo Armando (2018). Impacto financiero generado por la liquidez en empresas de construcción de vivienda. En el Distrito Metropolitano de Quito 2010 - 2016. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Es muy importante establecer la necesidad de establecer el impacto financiero de las empresas constructoras de vivienda que se genera por la no gestión de riesgo operativo, el reconocimiento de prioridades es necesario pues no todos los aspectos de la construcción tienen la misma importancia. El éxito en el cumplimiento de las actividades empresariales de una empresa constructora está en función del desempeño de sus operaciones, en el que se pueden mejorar sus políticas de desarrollo empresarial para beneficio traducido en rentabilidad y calidad en los servicios que ofrece. Hoy en día, la teoría económica resalta que la formulación de estrategias de éxito se debe basar en el conocimiento más que en la gestión de los activos de la organización. En este contexto competitivo, globalizado e incierto, el mayor valor de una empresa se centra en sus competencias esenciales, es decir, en su capital intelectual. Por lo tanto, las empresas constructoras inmersas en este mundo globalizado tienen que aumentar su competitividad para poder mantenerse en el mercado, siendo la forma más exitosa el basar su competitividad en “el conocimiento que crea valor”. Este artículo tiene por objeto presentar un modelo de gestión estratégica basado en la gestión del capital intelectual, donde se explicite el rol que deben cumplir las agrupaciones empresariales y señalar las actividades que deben realizar las empresas para lograr una efectiva formulación y análisis estratégico destinado a mejorar su posición competitiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13937
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057563.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057763-D.pptxDEFENSA762,06 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057563-R.pdfRESUMEN195,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.