Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13981
Título : Influencia de los estilos de liderazgo en el desempeño financiero
Director(es): Galarza Torres, Sandra Patricia
Autor: Ordoñez Carrillo, Doris Rocio
Villavicencio Rodríguez, Steven Paul
Palabras clave : LIDERAZGO
APTITUDES
GERENTES DE COMPAÑIAS
ANÁLISIS FINANCIERO
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Ordoñez Carrillo, Doris Rocio y Villavicencio Rodríguez, Steven Paul (2018). Influencia de los estilos de liderazgo en el desempeño financiero. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente estudio está dirigido a la elaboración de un análisis que permita evidenciar el tipo de influencia que generan los diferentes estilos directivos en las organizaciones más importante del Ecuador. Se pretende analizar una muestra de empresas nacionales de la ciudad de Quito, para el efecto se considera el ranking de las mejores 100 empresas de la revista EKOS en el 2016. La presente investigación se orienta en un primer momento a determinar los estilos de liderazgo considerando el estilo transaccional, estilo transformacional y Laissez-Faire de los autores Bass y Avolio. Más adelante para el desempeño financiero se tomará en cuenta los indicadores establecidos por la Superintendencia de Compañías. Finalmente, con los resultados obtenidos, procederemos a establecer la relación existente entre los tipos de liderazgo y los resultados financieros obtenidos por cada organización en el año 2016. Constituyéndose de esta forma en una investigación novedosa y la primera en su aplicación en el país, cuyos resultados permitirán a las organizaciones ecuatorianas medir los niveles de liderazgo que ejercen los gerentes mujeres y hombres y cómo se encuentra relacionado con el desempeño financiero en las empresas que dirigen considerando su estilo de dirección.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13981
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057580.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057580-D.pptxDEFENSA641,65 kBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057580-R.pdfRESUMEN18,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.