Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14012
Título : Conformación de un observatorio de responsabilidad social empresarial del CEAC en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE
Director(es): Rivadeneira Garcés, Pedro Felipe
Autor: Albán Moposita, Pamela Alejandra
Taipe Cevallos, Pamela Denisse
Palabras clave : RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RESPONSABILIDAD PROFESIONAL
ÉTICA PROFESIONAL
JERARQUÍA NORMATIVA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Albán Moposita, Pamela Alejandra y Taipe Cevallos, Pamela Denisse (2018). Conformación de un observatorio de responsabilidad social empresarial del CEAC en la Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación plantea la conformación de un Observatorio de Responsabilidad Social Empresarial del Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio (CEAC) en la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE, mediante el cual se establecerá un vínculo entre universidad, sociedad y empresas, amparado por la Constitución del año 2008 y en los Estatutos de la Universidad. Se presenta un espacio donde se pueda analizar el accionar de las empresas en cuanto a la gestión que desarrollan en el ámbito económico, social y ambiental, utilizando diferentes metodologías, herramientas y/o estrategias, para obtener una base de datos organizada, categorizada y codificada; de cuyo análisis se obtendrán resultados dirigidos a las partes interesadas. En la antigüedad los observatorios han sido de gran utilidad en el proceso de investigación, Zigurat de Belo en Babilonia pionero de todos según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (2004); cada observatorio plantea una línea de investigación, este caso se direcciona a la responsabilidad social empresarial. Para cumplir con el propósito establecido se recopiló información a través de libros, base legal, revistas, papers, documentos de sitio web y videos; la información fue validada mediante entrevistas a los directores de los departamentos Financiero, Talento Humano, Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio; generando de esta forma las bases para la estructuración del mismo.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14012
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057599.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057599-D.pptxDEFENSA5,26 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057599-R.pdfRESUMEN35,91 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.