Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14018
Título : Desarrollo y evaluación del sistema de detección y posicionamiento de transmisores que operan en la banda de frecuencias del sistema satelital IRIDIUM
Director(es): León Vasquez, Rubén Dario
Autor: Martínez Guano, Jorge Esteban
Quintana Arboleda, Milton Andrés
Palabras clave : TRANSMISIÓN DE ENERGÍA POR SATÉLITE
TRANSMISIÓN DE SEÑALES
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE VOZ
SATÉLITES ARTIFICIALES EN TELECOMUNICACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Martínez Guano, Jorge Esteban y Quintana Arboleda, Milton Andrés (2018). Desarrollo y evaluación del sistema de detección y posicionamiento de transmisores que operan en la banda de frecuencias del sistema satelital IRIDIUM. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto consiste en el desarrollo y la evaluación del sistema de detección y posicionamiento de transmisores que operan en la banda de frecuencias del Sistema Satelital Iridium con el fin de brindar una herramienta de hardware para la lucha contra el narcotráfico en altamar y costas ecuatorianas. Se ha descubierto que estos transmisores son utilizados en actividades ilícitas ligadas con el transporte de drogas ilegales, su modo de operar es el siguiente, desde ciertas embarcaciones se lanzan sustancias narcóticas al mar para evitar que se encuentren durante las pesquisas de control, estas cargas son sujetas a un dispositivo electrónico que permite su posterior ubicación y recuperación. El sistema que se desarrolló en este proyecto consiste de distintas etapas que comprenden desde la detección de las señales, procesamiento y adecuación de las mismas, hasta finalizar en la etapa de conversión de la señal de entrada en fase y cuadratura para conocer la posición de fuentes trasmisoras y servir para su posterior procesamiento. Para esto se hará uso de dispositivos electrónicos como: demoduladores I/Q, LNA, Filtros Pasa Banda altamente selectivos, osciladores y equipos de laboratorio; así como de un arreglo de antenas que operará en la banda de frecuencias del sistema satelital Iridium, que es donde trabajan los transmisores a ser detectados y ubicados. Todo este conjunto de dispositivos serán evaluados su desempeño con el fin de asegurar que las señales generadas por el sistema en I/Q sean óptimas para futuras aplicaciones de algoritmos o software de procesamiento de datos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14018
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057607.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057607-D.pptxDEFENSA4,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057607-R.pdfRESUMEN155,98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.