Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14024
Titel: Investigación del desempeño del motor J14F003885 para implementar un sistema de inyección de combustible modificado electrónicamente a través de software dedicado.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Chontasi Pilco, Luis David
Vinlasaca Viera, Lenín Paul
Stichwörter: INYECCIÓN MPFI
DESEMPEÑO - MOTOR
SOFTWARE DEDICADO - MAPEO
COMPUTADORA REPROGRAMABLE
Erscheinungsdatum: 23-Feb-2018
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Chontasi Pilco, Luis David. Vinlasaca Viera, Lenín Paul (2018). Investigación del desempeño del motor J14F003885 para implementar un sistema de inyección de combustible modificado electrónicamente a través de software dedicado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La presente investigación está enfocada en mejorar el desempeño del motor J14F003885 al implementar un sistema de inyección multipunto modificado electrónicamente a través de software dedicado. Para lo cual el motor a carburador previamente fue realizado la puesta a punto de todos sus componentes, de esta manera mediante pruebas se pudo obtener sus valores iniciales de desempeño con el sistema a carburador. Habiendo obtenido todos los parámetros necesarios se procedió con la selección de los elementos para la implementación del sistema MPFI, de entre los cuales la más importante fue la unidad de control electrónica, ya que por medio de su interface haría posible la reprogramación de sus parámetros principales acorde a los requerimientos establecidos, mayor desempeño de la potencia y torque, disminución de los gases contaminantes en un 20%, reducción del consumo de combustible en un 10 %, y mejorar el rendimiento mecánico, térmico e indicado del motor en un 15 %. Una vez instalado el sistema de inyección multipunto se obtuvo tres modelos de reprogramaciones a las cuales fueron necesarias realizar pruebas dinámicas de desempeño en torque y potencia, pruebas de consumo de combustible, y pruebas de emisiones de gases contaminantes, las cuales se realizaron bajo las normas ISO, INEN, y DIN. Finalmente y luego realizar un análisis comparativo de desempeño entre el motor a carburador e inyección se determinó que al implementar un sistema de inyección MPFI modificado por medio de software dedicado el motor J14F003885 es mucho más eficiente en torque, potencia, consumo y gases contaminantes.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14024
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,94 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0614-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.