Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14024
Título : Investigación del desempeño del motor J14F003885 para implementar un sistema de inyección de combustible modificado electrónicamente a través de software dedicado.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Chontasi Pilco, Luis David
Vinlasaca Viera, Lenín Paul
Palabras clave : INYECCIÓN MPFI
DESEMPEÑO - MOTOR
SOFTWARE DEDICADO - MAPEO
COMPUTADORA REPROGRAMABLE
Fecha de publicación : 23-Feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Chontasi Pilco, Luis David. Vinlasaca Viera, Lenín Paul (2018). Investigación del desempeño del motor J14F003885 para implementar un sistema de inyección de combustible modificado electrónicamente a través de software dedicado. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La presente investigación está enfocada en mejorar el desempeño del motor J14F003885 al implementar un sistema de inyección multipunto modificado electrónicamente a través de software dedicado. Para lo cual el motor a carburador previamente fue realizado la puesta a punto de todos sus componentes, de esta manera mediante pruebas se pudo obtener sus valores iniciales de desempeño con el sistema a carburador. Habiendo obtenido todos los parámetros necesarios se procedió con la selección de los elementos para la implementación del sistema MPFI, de entre los cuales la más importante fue la unidad de control electrónica, ya que por medio de su interface haría posible la reprogramación de sus parámetros principales acorde a los requerimientos establecidos, mayor desempeño de la potencia y torque, disminución de los gases contaminantes en un 20%, reducción del consumo de combustible en un 10 %, y mejorar el rendimiento mecánico, térmico e indicado del motor en un 15 %. Una vez instalado el sistema de inyección multipunto se obtuvo tres modelos de reprogramaciones a las cuales fueron necesarias realizar pruebas dinámicas de desempeño en torque y potencia, pruebas de consumo de combustible, y pruebas de emisiones de gases contaminantes, las cuales se realizaron bajo las normas ISO, INEN, y DIN. Finalmente y luego realizar un análisis comparativo de desempeño entre el motor a carburador e inyección se determinó que al implementar un sistema de inyección MPFI modificado por medio de software dedicado el motor J14F003885 es mucho más eficiente en torque, potencia, consumo y gases contaminantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14024
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0614.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0614-P.pdfPRESENTACIÓN3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.