Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028
Título : Investigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape.
Director(es): Quiroz, Leonidas
Autor: Flores Manosalvas, Marco Javier
Toapanta Aguilar, Cristian Francisco
Palabras clave : ADITIVO - ADBLUE
SCATALIZADOR SCR
EMISIONES DE GAS NOx
SISTEMA REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA
Fecha de publicación : 2-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Flores Manosalvas, Marco Javier. Toapanta Aguilar, Cristian Francisco (2018). Investigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación describe parámetros y características de diseño del sistema SCR para la inyección de AdBlue que es la combinación de agua con urea al 32,5 % en el sistema de escape, mediante un módulo de control electrónico que comanda tres modos de operación; manual, semiautomático y automático cuantificando señales de posición del árbol de levas, posición del pedal del acelerador, temperatura del motor y catalizador controlando el tiempo de activación de un inyector de AdBlue mediante un microcontrolador. El sistema cuenta con dispositivos de visualización de datos y mando de los modos de operación. Se realizó pruebas de desempeño y rendimiento motor como torque, potencia, consumo de combustible, consumo del aditivo, emisiones y opacidad. Los resultados obtenidos se representaron gráfica y estadísticamente obteniendo la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) de 76,85% determinando una influencia positiva del sistema en el vehículo Mazda BT – 50 con motor MZR – CD 2,5 L CRDI.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0618.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0618-P.pdfPRESENTACIÓN5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.