Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028
Titel: | Investigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape. |
Director(es): | Quiroz, Leonidas |
Autor(en): | Flores Manosalvas, Marco Javier Toapanta Aguilar, Cristian Francisco |
Stichwörter: | ADITIVO - ADBLUE SCATALIZADOR SCR EMISIONES DE GAS NOx SISTEMA REDUCCIÓN CATALÍTICA SELECTIVA |
Erscheinungsdatum: | 2-Mär-2018 |
Herausgeber: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz. |
Zitierform: | Flores Manosalvas, Marco Javier. Toapanta Aguilar, Cristian Francisco (2018). Investigación del desempeño y emisiones del motor diesel MZR-CD 2.5L CRDI al implementar el conjunto SCR con inyección de AdBlue en el sistema de escape. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. |
Zusammenfassung: | El presente trabajo de titulación describe parámetros y características de diseño del sistema SCR para la inyección de AdBlue que es la combinación de agua con urea al 32,5 % en el sistema de escape, mediante un módulo de control electrónico que comanda tres modos de operación; manual, semiautomático y automático cuantificando señales de posición del árbol de levas, posición del pedal del acelerador, temperatura del motor y catalizador controlando el tiempo de activación de un inyector de AdBlue mediante un microcontrolador. El sistema cuenta con dispositivos de visualización de datos y mando de los modos de operación. Se realizó pruebas de desempeño y rendimiento motor como torque, potencia, consumo de combustible, consumo del aditivo, emisiones y opacidad. Los resultados obtenidos se representaron gráfica y estadísticamente obteniendo la reducción de óxido de nitrógeno (NOx) de 76,85% determinando una influencia positiva del sistema en el vehículo Mazda BT – 50 con motor MZR – CD 2,5 L CRDI. |
URI: | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14028 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL) |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
T-ESPEL-MAI-0618.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,29 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
ESPEL-MAI-0618-P.pdf | PRESENTACIÓN | 5,14 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.