Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14082
Título : Mejora de los procesos críticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas de la U.I.D.E.
Director(es): Rodríguez Pozo, Jorge Raúl
Autor: Espinel Jaramillo, Sandra Elizabeth
Palabras clave : CONTROL DE CALIDAD
CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
MÉTODO DE EVALUACIÓN
EDUCACIÓN SUPERIOR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad.
Citación : Espinel Jaramillo, Sandra Elizabeth (2018). Mejora de los procesos críticos de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas de la U.I.D.E. Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo es resultado de un proyecto de titulación de la Maestría en Gestión de la Calidad y Mejoramiento de la Productividad para la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE). El trabajo fue llevado a cabo entre agosto de 2015 y diciembre del 2015, en estrecha colaboración con el director de tesis, Jorge Rodríguez. El Ing. Ramiro Brito Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías Aplicadas ha contribuido como supervisor debido a su amplia experiencia en el ámbito de la docencia y principalmente por su amplia experiencia en los procesos administrativos de la Facultad. Este proyecto ha sido una oportunidad para hacer contribuciones a un campo en el que se ha tomado gran interés, a saber, la gestión por procesos. Se espera que el conocimiento aquí desarrollado sea utilizado como base para el avance e implementación de un modelo de gestión por procesos en la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE), desarrollando procesos fiables y garantizando la mejora continua. En base al análisis de valor agregado se procede a encontrar los procesos críticos, los mismos que fueron priorizados seleccionando nueve de ellos con los cuales se realizó el análisis causa-raíz para encontrar oportunidades de mejora para luego actualizar la información de la Matriz ASME de cada uno de ellos, y posteriormente sus caracterizaciones respectivamente dando énfasis en los indicadores de gestión. Es así que se realizó la Evaluación de los indicadores por muestreo para proceder al análisis de las mejoras conseguidas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14082
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de la Calidad y Productividad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057840.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057840-D.pptxDEFENSA1,19 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057840-R.pdfRESUMEN160,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.