Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14090
Título : Teoría del caos en la política comercial del Ecuador en el sector de telefonía celular
Director(es): Ojeda Escobar, Jorge Aníbal
Autor: Gutiérrez Porras, Delia María
Palabras clave : IMPORTACIONES
COMERCIO INTERNACIONAL
POLÍTICA COMERCIAL
TELEFONÍA CELULAR
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Gutiérrez Porras, Delia María (2018). Teoría del caos en la política comercial del Ecuador en el sector de telefonía celular. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto surge con el interés personal sobre la teoría del caos, dicha teoría en su literatura afirma que cualquier cambio dentro del universo genera efectos tanto positivos como negativos. Por lo que el propósito que llevó a desarrollar este trabajo, es identificar el caos que se ha producido en el sector de telefonía celular con el cambio de política comercial. Debido a que en los últimos años los celulares y su tecnología han tenido gran aceptación a nivel mundial incluyendo al Ecuador, esto ha provocado que las importaciones cada vez hayan incrementado y a su vez se vea afectada la balanza comercial. El gobierno ha tomado medidas cambiando la política comercial para regularizar este sector, Sin embargo, el caos que se produce no se puede controlar ni predecir, por lo tanto se procederá a describir en el presente proyecto los efectos y las causas de la acción aplicada por el gobierno. Para la investigación se procederá con la aplicación de una matriz de influencias. Dado que los principales afectados dentro de este caos son los importadores de celulares que a su vez afectan directamente a los consumidores de los teléfonos celulares, se empleará dicha matriz a los importadores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14090
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057648.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057648-D.pptxDEFENSA104,23 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057648-R.pdfRESUMEN99,8 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.