Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14094
Título : Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgo en la provincia de Imbabura en el sector público y privado en el período 2016 - 2017
Director(es): Miño Vaca, Jorge Oswaldo
Autor: Ordóñez Pozo, Diana Isabel
Palabras clave : ACCIDENTES DE TRABAJO
SALUD OCUPACIONAL
SEGURIDAD INDUSTRIAL
GESTIÓN DE RIESGOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos.
Citación : Ordóñez Pozo, Diana Isabel (2018). Perspectivas del campo laboral de los profesionales en gestión de riesgo en la provincia de Imbabura en el sector público y privado en el período 2016 - 2017. Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Siendo la gestión de riesgos una política de estado, es un pilar fundamental en el desarrollo socioeconómico del país, ya que adopta las acciones y medidas necesarias para la prevención, reducción, mitigación y eliminación de riesgos, mediante un accionar continuo, permanente y en constante desarrollo, por el comportamiento dinámico de los riesgos tanto naturales como antrópicos. Por lo cual el presente proyecto tiene como fin determinar la perspectiva del campo laboral de los profesionales en Gestión de Riesgos en la provincia de Imbabura, en el período 2016 - 2017. Para lo cual se utilizó el tipo de investigación de campo y cuantitativa, con un procesamiento de la información mediante un análisis descriptivo correlacional entre las variables de oferta y demanda de profesionales de Gestión de Riesgos en la provincia, con el apoyo de encuestas en empresas públicas y privadas, e instituciones educativas (estudiantes de tercer año de bachillerato) y, la utilización del software SPSS. De los datos obtenidos se concluye que el principal campo laboral de los profesionales de Gestión de Riesgos es el sector público, debido a que el sector privado y en sí la sociedad no tiene conciencia de la importancia de la Gestión de Riesgos. Igualmente, se determinó que no existe una pertinencia entre la oferta académica de las instituciones de educación superior de Imbabura con las necesidades y expectativas estudiantiles y laborales en esta área. Por lo cual se recomienda la apertura de carreras afines a los intereses de la población imbabureña.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14094
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia de Seguridad y Riesgos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057842.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057842-D.pptxDEFENSA2,08 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057842-R.pdfRESUMEN101,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.