Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14101
Título : Estudio comparativo de técnicas File Carving para la recuperación de información perdida por daños de impacto y humedad en dispositivos de almacenamiento SSD
Director(es): Ninahualpa Quiña, Geovanni
Autor: Pérez Gavilanes, Carolina Estefanía
Palabras clave : MEMORIA VIRTUAL
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
SISTEMAS DE SEGURIDAD
RECUPERACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática.
Citación : Pérez Gavilanes, Carolina Estefanía (2018). Estudio comparativo de técnicas File Carving para la recuperación de información perdida por daños de impacto y humedad en dispositivos de almacenamiento SSD. Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo se realiza un análisis comparativo de dos técnicas File Carving utilizadas en las investigaciones forenses digitales aplicadas a dispositivos de almacenamiento SSD. Su principal objetivo es determinar la técnica que permita recuperar la mayor cantidad de información de forma íntegra. La primera parte de esta investigación se encuentra contenida en los capítulos 1 y 2, que presentan el marco teórico y el estado del arte acerca de los dispositivos de almacenamiento, técnicas de recuperación de datos y su funcionamiento. El capítulo 3 detalla la metodología a seguir para la recuperación de datos, la parte fundamental del proyecto se detalla en el capítulo 4, donde, se realiza la selección, preparación y aplicación de los escenarios en que los dispositivos de almacenamiento SSD han sufrido daños físicos como golpes, aplastamiento o humedad. A continuación, en el capítulo 5 se presenta los resultados del análisis de datos recopilados durante el capítulo anterior, finalmente en el capítulo 6 se detalla las conclusiones, recomendaciones y trabajo futuro.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14101
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057657.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057657-D.pptxDEFENSA10,52 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057657-R.pdfRESUMEN24,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.