Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14107
Título : Análisis de los procedimientos de reclutamiento y selección de personal y su incidencia en el clima organizacional en las pequeñas y medianas empresas del sector textil de los cantones Quito y Rumiñahui durante el 2016
Director(es): Obando Changuán, Marcelo Patricio
Autor: Paredes Pazmiño, Gissela Katherine
Places Sánchez, Katherine Johanna
Palabras clave : RECURSOS HUMANOS
SELECCIÓN DE PERSONAL
AMBIENTE DE TRABAJO
CLIMA ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Paredes Pazmiño, Gissela Katherine y Places Sánchez, Katherine Johanna (2018). Análisis de los procedimientos de reclutamiento y selección de personal y su incidencia en el clima organizacional en las pequeñas y medianas empresas del sector textil de los cantones Quito y Rumiñahui durante el 2016. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación se basó en determinar cómo las pequeñas y medianas empresas del sector Textil de los cantones Quito y Rumiñahui manejan los procedimientos de Reclutamiento y Selección de personal y de esta manera conocer como estos influyen en el clima organizacional; aplicando un enfoque cualitativo se analiza las actividades secuenciales del proceso que se debe llevar a cabo para ocupar un puesto dentro de una entidad, mismo que permite evaluar adecuadamente las habilidades, aptitudes, intereses y personalidad de los solicitantes de una vacante. También se revisó el proceso para definir la estructura y los procesos organizacionales, ya que están ligados directamente a las exigencias o requerimientos que la organización intenta satisfacer, tales como el crecimiento, destino, identidad, revitalización, satisfacción y clima laboral. Utilizando fuentes de información de tipo mixto y como instrumento de recolección de datos una encuesta estructurada, misma que fue aplicada a los encargados del área de recursos humanos de 136 empresas textiles activas; se sometió a prueba la hipótesis, mediante pruebas estadísticas y el análisis de las mismas, se obtuvo como resultado que un inadecuado sistema de reclutamiento y selección si incide en el clima organizacional de las empresas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14107
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057662.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057662-D.pptxDEFENSA5,99 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057662-R.pdfRESUMEN159,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.