Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14109
Título : Análisis de impacto del microcrédito en el desarrollo micro empresarial de la ciudad de Tulcán, período julio 2016 - julio 2017
Director(es): Moncayo Bonne, Luis Gustavo
Autor: Montenegro Argoti, Yahaira Elizabeth
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE CRÉDITOS
CUENTAS POR COBRAR
MICROCRÉDITOS
MICROEMPRESAS
INSTITUCIONES FINANCIERAS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Montenegro Argoti, Yahaira Elizabeth (2018). Análisis de impacto del microcrédito en el desarrollo micro empresarial de la ciudad de Tulcán, período julio 2016 - julio 2017. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El microcrédito, considerado como motor dinamizador de la economía es el encargado de impulsar el emprendimiento, fortalecer el sistema productivo y la generar fuentes de empleo. En la presente investigación, se hace un análisis del impacto que ha generado este instrumento financiero en el desarrollo de las microempresas de la ciudad de Tulcán, bajo tres ejes estratégicos: nivel de ventas, calidad de activos y fuentes de empleo. Se utiliza una metodología de investigación cualitativa y cuantitativa, de carácter descriptiva transversal; bajo métodos y técnicas permitidas y utilizando fuentes primarias y secundarias, se levantó información fidedigna de la situación actual que atraviesa la micro empresa en frontera. Cerca del 70% de los microempresarios están satisfechos con el microcrédito obtenido, recurso destinado a la inversión en activos y capital de trabajo que le ha permitido mantenerse en el mercado. La Cooperativa de Ahorro y Crédito "Pablo Muñoz Vega" mantiene políticas adecuadas de recuperación de cartera y políticas internas de asesoramiento y educación financiera; mantiene en los últimos años un importante promedio del 24% de inversión concentrada en cartera de crédito para la microempresa. El bajo desarrollo micro empresarial, se atribuye más bien a la influencia negativa de fuerzas exógenas de índole político, económico y social que atraviesa la zona fronteriza.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14109
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057664.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057664-D.pptxDEFENSA1,48 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057664-R.pdfRESUMEN122,95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.