Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14130
Título : Diseño y construcción de una instalación integrada para colada de semiproductos en moldes metálicos a partir de los equipos disponibles en el laboratorio de Ciencia de Materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE
Director(es): Riofrio Villena, Patricio Gustavo
Autor: Logacho Tribules, Edwin Javier
Vaca Villamar, Genaro Gabriel
Palabras clave : DISEÑO DE MÁQUINAS
MOLDES METÁLICOS
ALUMINIO
PROCESOS DE MANUFACTURA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Citación : Logacho Tribules, Edwin Javier y Vaca Villamar, Genaro Gabriel (2018). Diseño y construcción de una instalación integrada para colada de semiproductos en moldes metálicos a partir de los equipos disponibles en el laboratorio de Ciencia de Materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente trabajo de titulación tiene por objetivo diseñar y construir una instalación integrada para colada de semiproductos en moldes metálicos a partir de los equipos disponibles en el Laboratorio de Ciencia de Materiales de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, dicha instalación servirá para la elaboración de probetas cilíndricas y prismáticas a través del proceso de fundición de aluminio en molde metálico, que posteriormente se emplearan en las prácticas del Laboratorio de Procesos de Manufactura I. El diseño y construcción de la instalación integrada está conformada por un sistema de basculación del horno, un molde metálico, una prensa manual portamolde y un sistema de extracción de gases. El sistema de basculación del horno está formado por dos sistemas uno automático que se activa mediante un sistema de control y uno manual conformado por un tornillo sin fin-corona, asegurando la basculación y el autobloqueo del horno con cualquiera de sus dos alternativas de manera óptima y segura. El sistema de extracción de gases permite una evacuación de los gases generados por el horno de crisol, de tal forma que la práctica de fundición se realizará con seguridad y en un ambiente de trabajo idóneo. Para realizar la prueba del sistema integrado de fundición, se inició con la verificación de cada etapa del proceso, posteriormente con los elementos de seguridad personal, se realizó el proceso de fundición de aluminio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14130
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057679.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057679-D.pptxDEFENSA5,61 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057679-R.pdfRESUMEN124,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.