Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14141
Título : Análisis de variables y optimización de parámetros operativos a escala piloto para el arranque y estabilización del biorreactor de la PTAR sistema Lloa-San José
Director(es): Murgueitio Herrera, Érika Sofía
Autor: Pérez Vasco, Mónica Gabriela
Palabras clave : AGUAS RESIDUALES
TRATAMIENTO DE AGUAS
SÓLIDOS VOLÁTILES
BIORREACTORES
LODOS ACTIVADOS
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Pérez Vasco, Mónica Gabriela (2018). Análisis de variables y optimización de parámetros operativos a escala piloto para el arranque y estabilización del biorreactor de la PTAR sistema Lloa-San José. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las aguas residuales se generan como resultado ineludible de las actividades humanas que día a día se desarrollan en la vida cotidiana, dichas acciones alteran las características de las aguas de partida, contaminándolas e inutilizando su uso en las diferentes actividades. Esta investigación de enfoque cuali-cuantitativo de tipo descriptivo experimental se realizó en el período de agosto 2017 – enero 2018, con el objetivo de diseñar y operar una planta piloto para determinar los parámetros óptimos de operación de la planta de tratamiento de aguas residuales en la parroquia Lloa, la misma que, luego de su construcción, será operada por el Departamento de Tratamiento de Aguas Residuales de la EPMAPS. El proyecto se realizó en cuatro etapas, en las cuales se pudo evidenciar que el afluente presenta un alto contenido de Demanda Biológica de Oxígeno, Demanda Química de Oxígeno, Grasas y Aceites, las mismas que fueron removidos en la planta de tratamiento en estudio, hasta llegar al cumplimiento de la normativa. Los parámetros de operación obtenidos para la PTAR Lloa están de acuerdo a lo que menciona la literatura para una planta de lodos activados con aireación extendida, pudiéndose observar en la última etapa de estudio, donde se obtuvo una cantidad de Sólidos Suspendidos Volátiles entre 3000 y 6000mg/l, una estabilización en el comportamiento de los mismos, lo cual es un buen indicador de que la planta puede llegar a estabilizarse completamente en un período de 3 a 6 meses.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14141
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057846.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057846-D.pptxDEFENSA4,15 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057846-R.pdfRESUMEN13,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.