Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14153
Título : Rediseño de los soportes del conjunto diferencial del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE.
Director(es): Cruz, Mauricio
Autor: Guanopatín Pacheco, Lenin Israel
Palabras clave : FÓRMULA SAE
MANUFACTURA CNC
AUTOMOVILES - SOPORTES DEL DIFERENCIAL
Fecha de publicación : 7-mar-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Guanopatín Pacheco, Lenin Israel (2018). Rediseño de los soportes del conjunto diferencial del vehículo prototipo para competencia en la fórmula SAE. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En el presente trabajo se describe el proceso que se utilizó para el rediseño, optimización y construcción de los soportes del conjunto diferencial del vehículo prototipo para competencia en la formula SAE. La investigación inicia con el cálculo de las fuerzas que intervienen en los soportes con la evaluación de los soportes originales, obteniendo su geometría y medidas, para posteriormente utilizarlos en el rediseño mediante software CAD. En la selección del material se analiza las propiedades de resistencia, densidad, maquinabilidad y disponibilidad del mismo en el mercado, más el uso de software CAE, se logró la optimización del componente, reduciendo su peso sin afectar su resistencia. La manufactura componente se efectuó mediante el uso de maquinaria CNC, obteniendo los nuevos soportes con iguales características y dimensiones que el obtenido en el rediseño. Por último, se realiza la implementación de los nuevos soportes del diferencial en el vehículo prototipo para realizar la prueba de aceleración.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14153
ISSN : MAI-0627
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0627.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0627-P.pdfPRESENTACIÓN2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.