Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14176
Título : Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas en cooperación entre Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH)
Director(es): Zambrano Vera, Danny Iván
Autor: Castillo Padilla, Jean Pierre
Lasso Simbaña, Margarita Estefany
Palabras clave : DOCTORADO EN CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
DESARROLLO ECONÓMICO
FORMACIÓN PROFESIONAL
AVANCES TECNOLÓGICOS
EDUCACIÓN SUPERIOR - INVESTIGACIONES
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Castillo Padilla, Jean Pierre y Lasso Simbaña, Margarita Estefany (2018). Estudio de pertinencia y factibilidad para la creación del Programa de Doctorado en Ciencias Administrativas en cooperación entre Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE y Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (ESPOCH). Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Generar un cambio en la matriz productiva es una propuesta de metamorfosis del modelo de acumulación primario hacia una economía basada en el conocimiento y la industrialización, en la cual el Gobierno pretende contribuir al crecimiento y desarrollo como pilares de la economía, mediante la incorporación de procesos de innovación y avances tecnológicos, así como el fortalecimiento de la educación en competencias y la formación de capacidades para responder a las necesidades de la sociedad actual. La presente investigación contribuye a este anhelado cambio, basándose en la formación y actualización de conocimientos y procesos de investigación científica para todos aquellos profesionales en el ámbito de la gestión, a partir de la implementación de un programa de doctorado en Ciencias Administrativas, capaz de generar e incrementar una ventaja competitiva en el capital humano, sin dejar de lado los procesos de vinculación que la Universidad debe mantener con la sociedad. La investigación tiene un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo) con alcance descriptivo, a través del cual se pretende estudiar los hechos en tiempo presente determinando particularidades de las variables que posteriormente se medirán y analizarán. Con los resultados obtenidos se estableció la existencia de demanda insatisfecha de docentes que desean acceder al doctorado en Ciencias Administrativas, además de conocer cuáles son los requerimientos de los docentes al momento de analizar alternativas y en base a esa información establecer el perfil de los consumidores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14176
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057706.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057706-D.pptxDEFENSA2,84 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057706-R.pdfRESUMEN79,38 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.