Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14235
Título : Propuesta metodológica para el aprendizaje técnico del ciclismo de ruta en edad escolar. Federación Deportiva del Carchi
Director(es): Vaca García, Mario René
Autor: Mejía Cevallos, Carlos Guillermo
Palabras clave : CICLISMO
APTITUD DE APRENDIZAJE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Mejía Cevallos, Carlos Guillermo (2018). Propuesta metodológica para el aprendizaje técnico del ciclismo de ruta en edad escolar. Federación Deportiva del Carchi. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El diseño de metodologías específicas, posibilita realizar un grupo de procedimientos racionales con vistas a alcanzar uno o varios objetivos en las investigaciones científicas, que para el caso del entono educativo permite la optimización o selección de un método más eficaz y aplicable ha determinado fenómeno. Por ello, el objetivo de la investigación estriba en diseñar una estrategia metodológica para el aprendizaje de la técnica deportiva en ciclistas de ruta en las edades comprendidas entre los 12-14 años. Se estudian a 32 ciclistas de iniciación, sexo masculino, pertenecientes a la Federación Deportiva del Carchi, Tulcán, República del Ecuador, a los cuales se les realizó una medición cualitativa de la técnica a partir de 17 indicadores del rendimiento técnico antes y después de implementada la propuesta metodológica con ejercicios específicos. La medición de los indicadores la realizaron 10 especialistas seleccionados a partir de un índice de confiabilidad inter-observador. La aplicación de la propuesta por cuatro meses determinó la existencia de diferencias significativas (p=0,000) en el rendimiento técnico del ciclista sometido a estudio, a favor del postest, por lo cual se demostró que los ejercicios que contiene la metodología perfeccionaron el rendimiento técnico en los ciclistas de iniciación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14235
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057858.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057858-D.pptDEFENSA16,82 MBMicrosoft PowerpointVisualizar/Abrir
T-ESPE-057858-R.pdfRESUMEN102,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.