Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14250
Título : Adición de cuatro niveles de fosfatidilcolina (biocholine) en la dieta de gallinas Lohmann Brown-Classic en tercera fase de producción
Director(es): Ortiz Manzano, Mario Leonardo
Autor: Mena Bustamante, Carlos Eduardo
Palabras clave : AVICULTURA
GALLINAS PONEDORAS
GALLINAS LOHMANN BROWN
ALIMENTACIÓN DE AVES
Fecha de publicación : 20-feb-2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias.
Citación : Mena Bustamante, Carlos Eduardo (2018). Adición de cuatro niveles de fosfatidilcolina (biocholine) en la dieta de gallinas Lohmann Brown-Classic en tercera fase de producción. Carrera de Ingeniería de Ciencias Agropecuarias. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. IASA I. Campus El Prado.
Abstract: En la presente investigación se evalúo los efectos de cuatro niveles de fosfatidilcolina (biocholine) en la dieta de gallinas Lohamann Brown-Classic en tercera fase de producción. Para este estudio se aplicó un DCA con cuatro tratamientos, 15 repeticiones y el tamaño de la unidad experimental fue de 5 aves. Se utilizaron un total de 300 gallinas ponedoras de línea Lohman Brown – Classic en tercera fase de producción, alojadas en un sistema de 3 pisos que estaban divididos en jaulas que contenían 5 gallinas, se utilizaron un total de 60 jaulas con bebederos individuales y comederos separados. Las variables medidas fueron calidad de huevo (unidades haugh), color de la yema, altura de la albumina, índice productivo, mortalidad, viabilidad, producción y peso de huevos diario. Con las medias de las variables se realizó análisis de varianza y la prueba de significancia según el modelo prueba mínima de diferencias (LSD) Fisher, en la evaluación económica se realizó un análisis marginal. Los animales muertos del T0 presentaron cresta pálida y falta de apetito mientras que la muerte de los animales del T3 fue provocada por lastimaduras. Todos los tratamientos y el testigo no presentan una diferencia significativa en las medias grosor de la cáscara y la resistencia del cascaron. La altura de la albumina y las unidades Haugh se obtuvieron a través del medidor digital de huevos NABBEL DTE 6000, de cada tratamiento fueron comparadas las medias donde no se encontraron diferencia significativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14250
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera Ingeniería en Ciencias Agropecuarias (El Prado)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-IASA I-005435.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-IASA I-005435-D.pptxDEFENSA4,05 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-IASA I-005435-R.pdfRESUMEN268,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.