Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14255
Título : Entorno virtual empleando simulador comercial de navegación para la formación de Guardiamarinas
Director(es): Barrionuevo Vaca, Oscar Alfredo
Autor: Mendieta Pérez, Justin Joel
Palabras clave : ENTORNO VIRTUAL
SOFTWARE COMERCIAL
SIMULACIÓN
MANIOBRA DE BUQUE
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales
Citación : Mendieta Pérez, Justin Joel (2016). Entorno virtual empleando simulador comercial de navegación para la formación de Guardiamarinas. Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESSUNA. UAE Salinas
Abstract: Este proyecto está orientado al diseño e implementación de un entorno virtual de navegación que nos permita simular el mando de un buque. Integrando en este las mismas funcionalidades que se incluyen en el puente de mando de una unidad. Para su desarrollo contamos con productos comerciales de fácil adquisición en el mercado local, los cuales serán obtenidos con el monto asignado por parte de la institución responsable. La simulación, parte principal del presente proyecto se logra a través del empleo de un software comercial de navegación que permite la simulación de embarcaciones por medio de un ordenador, maniobrando algunas naves en diferentes ambientes inclusive con los efectos del viento y la corriente, además del empleo de varios equipos y complementos infraestructurales y la realización de algunas adecuaciones de una sala de navegación, con el fin de lograr un ambiente propicio y similar que aparente las condiciones reales de navegación a bordo de una unidad. Los beneficiarios directos del resultado de este proyecto son los guardiamarinas de tercer y cuarto año de la escuela superior naval quienes durante los períodos de entrenamiento asignados pondrán a prueba sus capacidades, habilidades y desarrollarán destrezas concernientes a la navegación y maniobra de buques, condiciones a dominar por el futuro oficial de marina.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14255
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Navales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESSUNA-004240.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004240-R.pdfRESUMEN83,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESSUNA-004240-D.pptxDEFENSA5,6 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.