Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14367
Título : Análisis del acuerdo comercial multipartes Ecuador y la Unión Europea en la exportación de la subpartida 0306.17.99.00 (camarón congelado)
Director(es): Rivera Vallejo, Ramiro Abel
Autor: Jurado Salazar, Yessenia Lizbeth
Palabras clave : CAMARÓN - EXPORTACIÓN
ACUERDOS COMERCIALES
UNIÓN EUROPEA
MERCADO INTERNACIONAL
COMPETENCIA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Jurado Salazar, Yessenia Lizbeth (2018). Análisis del acuerdo comercial multipartes Ecuador y la Unión Europea en la exportación de la subpartida 0306.17.99.00 (camarón congelado). Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El Ecuador es uno de los países que mayor exporta camarón hacia el mundo, ya que este es el segundo producto no petrolero con mayor producción, los mayores compradores de camarón ecuatorianos son Estados Unidos, Asia y la Unión Europea el último otorgando beneficios arancelarios que favorecen a las ventas en dichos países. El acuerdo comercial multipartes del Ecuador con la Unión Europea procura ayudar a las exportaciones de camarón ecuatoriano a los países pertenecientes de este bloque, por lo cual el presente estudio pretende determinar los beneficios que se adquiere en las exportaciones de la subpartida 0306.17.99.00 (camarón congelado) que se realizará mediante la comparación de documentos estadísticos sobre exportaciones antes y después del acuerdo. Otro punto que se pretende determinar es el impacto que genera el acuerdo en la producción y comercialización de la partida 0306.17.99.00 (camarón congelado), cuales son los países que mayor importan y los requisitos y restricciones que tiene dicha partida para poder ingresar al mercado europeo. Para poder lograr este estudio se utilizará datos cualitativos para conocer normativas, requisitos entre otros y cuantitativos sobre importaciones y exportaciones.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14367
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057724.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057724-D.pptxDEFENSA10,73 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057724-R.pdfRESUMEN176,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.