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Título : Marketing olfativo y su influencia en el comportamiento del consumidor en tiendas de ropa del Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Crespo Albán, Guido Gonzalo
Autor: Barragán Puente, Nátaly Carolina
Torres Cabrera, Esteban Andrés
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MARKETING OLFATIVO
ANÁLISIS DE MERCADEO
PREFERENCIAS DE LOS CONSUMIDORES
TIENDAS DE ROPA
Fecha de publicación : 2018
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Citación : Barragán Puente, Nátaly Carolina y Torres Cabrera, Esteban Andrés (2018). Marketing olfativo y su influencia en el comportamiento del consumidor en tiendas de ropa del Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente trabajo de titulación se prueba la influencia que tiene el marketing olfativo en el comportamiento del consumidor en las tiendas de ropa en el DMQ, partiendo desde una revisión de literatura de investigaciones ya realizadas en el tema en diferentes enfoques para en base a ello plantear un modelo de investigación que se utilizó durante el proceso del estudio. El modelo se plantea para el marketing olfativo las dimensiones de estímulo olfativo y aroma, y para el comportamiento del consumidor las dimensiones de cognición, actitud, aprendizaje y satisfacción, este modelo ayuda a elaborar un instrumento de recolección de datos (encuesta), la encuesta propuesta fue aplicada a una muestra de 341 individuos debidamente estratificados en las administraciones zonales de Quito, el procesamiento de los datos se los realizó mediante el software estadístico SPSS, se procedió al análisis univariado de los porcentajes cada pregunta y el análisis bivariado con el estadístico chi cuadrado (X2) para la prueba de las hipótesis de investigación en los programas de EXCEL, SPSS y Minitab. Los hallazgos muestran que el marketing olfativo influye significativamente en el comportamiento del consumidor, motivándole a interesarse por los productos, a que actúen e incentiva la compra, también generan una satisfacción en la experiencia de visitar el local y permite una recordación y asociación de aromas con respecto a las marcas que los promocionan.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/14403
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia

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